viernes, 3 de octubre de 2008

Odio... la ansiedad

A esta altura de mi vida ya creo suponer que nací ansiosa. Seguramente era una sensación que ya sufría desde la panza, lo cual me produjo nueve meses indisfrutables, con la ansiedad de querer salir... Como si lo de afuera hubiese sido mejor...

La ansiedad es definida como un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel "adecuado"; o por el contrario, ante el temor de perder un bien preciado.
Cuando la rutina de tu organismo se ve colmada de situaciones que uno mismo ha creado como ansiosas, todo se vuelve insoportable.
Sin pecar de enfermiza con trastornos mentales (aunque muchos lo crean así, incluso yo misma), la ansiedad de llegar a un lugar instantaneamente, de terminar un libro, de que se haga la hora, de que llegue el día, de que te llamen, de llamar primero, de comenzar, de terminar, de saber más... rige mis simpaticos días.
Es esa maldita ansiedad la que no me deja disfrutar de muchas cosas por estar viviendo otras mentalmente que ni siquiera sé si llegaré a vivir realmente.
La sensación de vacío en la panza y de ahogo en el pecho son los peores síntomas que me han atormentado y que estuve, estoy y estaré tratando de controlar...
Logre ser mucho mas pancha de lo que era, y mucho de eso se lo debo a personas de mi vida que me contagiaron un poco...
Quizas con el tiempo logre ser el punto medio... o quizas mi panza siga mandando mis acciones...

Lo cierto es que mientras tanto... odio la ansiedad... la mía y la de los demás...

1 comentario:

Gabriela dijo...

Despues de tanto tiempo que escribiste esto,hoy leyendo de la ansiedad encuentro tu blog y me siento identificada...Soy tan ansiosa a tal punto que este año llega a un problema con la gastriti y sigo igual con mi ansiedad y mis nervios todo junto que hace que por ratos me deprima por q me odio ser asi...Gracias por compartir esto con la gente.